Cuidados posteriores al tratamiento láser de cálculos

Los doctores urólogos en Guadalajara después de realizar una operación brindan a sus pacientes una serie de indicaciones a seguir para su recuperación; en este caso hablaremos sobre los cuidados posteriores al tratamiento láser de los cálculos renales.

A pesar de que este procedimiento no es invasivo y cuya finalidad es brindarle al riñón y tracto urinario libre de las también llamadas piedras renales, tiene cuidados que el paciente debe de seguir para favorecer el proceso de recuperación de la intervención, y estos son:

  • El primer punto que los urólogos en Zapopan mencionan como medida para la pronta recuperación, es la de tomar los medicamentos que se les haya recetado con el fin de evitar dolores, infecciones o posibles complicaciones.
  • Se recomienda mantener hidratado al paciente, esto quiere decir que debemos de beber dos litros de agua al día, pero también los jugos de frutas o verduras son recomendables.
  • El reposo es indispensable tras una cirugía; se trata de cuidarnos y no realizar actividades físicas inmediatamente, si bien la cirugía láser es un procedimiento ambulatorio que no requiere de reposo en el hospital, o clínica en la que se realiza, lo cierto es que no podemos empezar a hacer actividades físicas intensas, debemos dejar reposar nuestro organismo alrededor de dos o tres días.
  • En caso de presentar síntomas extraños, dolores fuertes, o cualquier situación fuera de lo normal, se recomienda acudir inmediatamente a la institución para tener una valoración y poder ser atendidos; es importante no auto medicarnos y siempre recurrir al especialista que nos tendió.

En Urología Integrada contamos con el servicio de cirugía laser para cálculos renales en Guadalajara, es por este motivo que tenemos una gran experiencia en este tipo de padecimiento, y por lo que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, ya que les podemos brindar mayor información y satisfacer todas las dudas que lleguen a tener respecto a dicho procedimiento.

Comments 0

Deja un comentario