El urólogo GDL y la detección del cáncer de próstata

El urólogo GDL tiene dentro de sus padecimientos a tratar uno que es preocupante dentro de la sociedad, nos referimos al cáncer. En la actualidad, el cáncer en la próstata se ha convertido en la segunda causa de muerte por cáncer, solamente siendo superado por el de pulmón, esto en cuanto al segmento masculino.

  • ¿Cómo es este tipo de cáncer?

Dentro del aparato reproductor masculino existe lo que se conoce como glándula prostática, cuya principal función es la producción del líquido para el semen; el cáncer se trata de un tumor que tiene su inicio en la zona exterior de la glándula mencionada, pero al pasar del tiempo comienza a extenderse a otras partes de la próstata realizando una metástasis; los doctores urólogos en Guadalajara son los especialistas que nos brindan ayuda en este padecimiento, por lo que se recomienda acudir a consultas de prevención, que pueden ayudarnos a evitar o a detectar el padecimiento en sus primeras etapas.

  • ¿Cuáles son sus principales síntomas?

Uno de los puntos a tomar en cuenta es que se trata de un padecimiento silencioso, por lo que muchos pacientes no perciben síntomas; en general el cansancio, pérdida de peso inexplicable, y el sangrado en las heces fecales son signos de cáncer. No obstante si usted pasa de los 40 años, lo recomendable es asistir a una consulta con el urólogo.

  • ¿Cómo se detecta?

Realizando un tacto rectal y midiendo los niveles de PSA en la sangre, son las formas en que se puede detectar dicho padecimiento, así como brindar un control sobre este. Es por eso que hacemos mucho hincapié en que las personas asistan de forma regular para poder realizar estos exámenes, recuerden que es mejor tratar un padecimiento cuando apenas va iniciando.

  • Tratamientos

Los tratamientos pueden ser desde terapéuticos vigilando cómo evoluciona, hasta opciones como la cirugía de próstata en Guadalajara en donde se realiza una prostatectomía radical; la quimioterapia, así como también la radioterapia forman parte de las alternativas de tratamiento.

Recuerden que en Urología Integrada podemos brindarles este tipo de atención, ya que contamos con un personal altamente calificado para poder brindarles los mejores resultados, pues siempre estamos preocupados por su salud; comuníquense con nosotros y no dejen que este padecimiento llegue a evolucionar más.

Comments 0

Deja un comentario