Sabemos como ayudarte.

Los cálculos en la vía urinaria son cristales formados principalmente  en los riñones debido a  una alta concentración de sustancias formadoras de piedras y una orina concentrada, factores que favorecen a su formación son escasa ingesta de líquidos, deshidratación, obesidad, ingesta alta de alimentos con oxalato de calcio.

Su paso hasta el uretero y vejiga puede provocar intenso dolor, orina con sangre, fiebre, y vomitos.

Son masas sólidas compuestas de pequeños cristales. Se pueden presentar uno o más cálculos al mismo tiempo en el riñón o en el uréter.

– Si el cálculo bloquea el flujo normal de la orina a través del uréter usted sentirá dolor intenso, conocido como cólico renal. Si No es expulsado o extraído por cirugía se puede  perder la función renal.

– La endoscopia se utiliza para extraer los cálculos a través de la vía urinaria sin necesidad de realizar heridas, utilizando láser para su fragmentación.

El cáncer de próstata es el tumor solido más frecuente en los varones,  está asociado a historia familiar, obesidad, y edad a mayor edad más riesgo de contraer la patología, un diagnóstico y tratamiento oportuno evita complicaciones y es curable, se utilizan diversas herramientas para su diagnóstico como lo es el antígeno prostático específico y exploración física.

Existen diversos tratamientos como lo es la cirugía radical, la radioterapia y manejo médico.

Hiperplasia prostática: es el crecimiento prostático que se da en varones desde la cuarta década de la vida presentando síntomas como dificultad para orinar, orina con sangre, retención de orina, piedras en vejiga e insuficiencia renal, según sintomatología se puede tratar con medicamento o cirugía, cirugía de mínima invasión sin heridas se utiliza actualmente para su manejo.

Inflamación prostática ya sea infecciosa o no presentada principalmente en jóvenes en edad reproductiva por infecciones, o varones de edad avanzada por obstrucción prostática.

Es la enfermedad de transmisión sexual más común del mundo, 75% de la población mundial con relaciones sexuales activas es portador, aunque en su mayoría no se manifiesta, cuando se manifiesta lo hace en lesiones características que pueden aparecer en ano, pene, escroto y pubis, no existe un manejo médico para erradicarlo pero si diversos procedimientos para eliminarlo de piel como lo son cirugía láser y electrofulguración.

Una de las enfermedades de transmisión sexual más común, se presenta como ardor al orinar, urgencia, frecuencia, dolor y secreción amarillenta-blanquecina, su manejo oportuno disminuye sus complicaciones.

Las infecciones de las vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. De muchas de ellas es responsable la bacteria llamada Escherichia coli, que normalmente vive en el intestino. Infección de orina o del tracto urinario son expresiones que engloban diferentes enfermedades infecciosas (producidas por un microorganismo o germen) y que afectan a cualquier parte del sistema urinario (riñón, uréteres, vejiga urinaria o uretra).

La urología oncológica, es la especialidad médica que estudia los tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos, esto es, al cáncer. El cáncer de próstata es uno de los tumores malignos más frecuentes en el hombre.

La próstata es un órgano masculino del tamaño de una nuez, es encargado de producir sustancia para conformar el semen y capacitar los espermatozoides para fecundar, si hay un descontrol celular se produce el cáncer el cual es un crecimiento descontrolado de células malignas, su diagnóstico y tratamiento oportuno nos da la posibilidad de ser curado y tener una mejor expectativa de vida.

Tumor solido que se manifiesta con orina con sangre, dolor abdominal y masa palpable, se diagnostica por imágenes y en etapas tempranas es curable.

El cáncer de testículo es un tumor maligno que se origina en las células del testículo. Esta enfermedad afecta, habitualmente, a varones jóvenes entre 25 y 30 años. Representa alrededor del 1% de los cánceres del hombre y es el más frecuente de los tumores sólidos que aparecen en adultos jóvenes.

Aparece principalmente en fumadores, puede presentarse orina con sangre, ardor al orinar y dificulta para orinar, en etapas tempranas es curable con cirugía endoscópica.