Infertilidad masculina y el rol del urólogo en el tratamiento

La infertilidad masculina tiene su tratamiento con el urólogo GDL, este padecimiento afecta a las parejas que están en la búsqueda de convertirse en papás, por lo tanto tiene un gran impacto dentro del ámbito personal, así como en el de pareja. Hablamos de infertilidad cuando después de más de un año manteniendo relaciones sexuales sin protección, el embarazo no se presenta.

  • Enfermedades que tienen un impacto en la producción de esperma

Existen diversos motivos que pueden ser los causantes de que una pareja se encuentre en una situación en la que no pueden tener un embarazo, los hombres en un 30% tienen algún padecimiento que les llega a impedir poder embarazar a su pareja, de entre los cuales podemos destacar los siguientes:

  • Lesiones en los testículos. Debido a que el hombre suele practicar desde deportes, hasta tener trabajos que pueden considerarse peligrosos para su zona genital, existen casos en los que los golpes que se han tenido en la parte de los testículos tienen un impacto en el que afectan la producción de esperma.
  • Los doctores urólogos en Guadalajara saben que uno de los motivos que afecta al esperma es la diabetes, esto se debe a que el ARN en los espermatozoides de una persona con este padecimiento tiene mermada la capacidad de reparación del ADN; este tipo de daño genético del esperma afecta en el proceso de concepción.
  • Problemas como el hipertiroidismo o el hipotiroidismo generan alteraciones en los procesos metabólicos, y uno de los principales cambios es dentro del equilibrio hormonal; este tipo de alteraciones llega a afectar la maduración de los espermatozoides, así como la calidad de estos.

En la actualidad existen diversos tipos de tratamientos para poder lograr el embarazo que tanto se ha buscado, es por eso que en Urología Integrada contamos con los mejores urólogos en Guadalajara, acérquense a nosotros, les brindaremos toda la información que lleguen a necesitar.

 

Comments 0

Deja un comentario