¿Por qué elegir la vasectomía? | vasectomía Guadalajara

La vasectomía Guadalajara es uno de los procedimientos que suele practicar un urólogo, cuya finalidad es la de cortar los conductos deferentes, que son los encargados de transportar a los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra, y por lo tanto, de conseguir el embarazo.

• ¿Cómo se lleva a cabo la vasectomía?

Este procedimiento se realiza en un consultorio, en donde los doctores urólogos en Guadalajara, utilizan anestesia local, por lo que el paciente se encontrará despierto y consciente, no obstante no se percibirá ningún dolor. Posteriormente se realizará una incisión ubicada en la parte superior del escroto, con lo que el médico tendrá como actividad el ligar los conductos deferentes, para posteriormente cortarlos por separado.

• ¿Por qué optar por una vasectomía?

Este es un método de control natal indicado para hombres que tengan muy segura la decisión de no querer tener uno o más hijos. La vasectomía tiene como finalidad el volver a un hombre estéril, por lo tanto representa una excelente opción en este tipo de situaciones.

• ¿Qué pasa si a futuro me arrepiento?

Muchas veces existen casos en donde los hombres ya se han sometido a esta intervención, no obstante con el pasar del tiempo su decisión llega a cambiar, es por este motivo que existen procedimientos para revertir la vasectomía, y su efectividad depende de factores como la edad, el tiempo que pasó tras la cirugía y la calidad de los espermas.

• ¿Existen riesgos a tomar en cuenta?

La operación de la vasectomía no tiene riesgos mayores, claramente como toda operación puede llegar a presentar algún tipo de infección en la etapa de recuperación, en donde las heridas van cerrando; sin embargo siguiendo las indicaciones, y tomando el medicamento indicado por el médico, no existirán mayores problemas; de hecho para corroborar que todo salió bien, después de seis meses se hace un examen de semen, en donde se examina para verificar que no existan espermatozoides.

En Urología Integrada contamos con el servicio de vasectomía; recuerden que somos los mejores en nuestra área, si tienen dudas sobre el procedimiento no dejen de acudir con nuestro urólogo GDL, somos la mejor opción para poder llevar esta cirugía a cabo, ya que tenemos a todo un equipo de profesionales que les brindará la atención que necesitan.

Comments 0