Porque mereces seguir disfrutando

¿Que es el antígeno prostático?

El antígeno prostático específico (PSA: prostatic specific antigen) es una proteína sérica producida por las células de la glándula prostática. Cuando la glándula de la próstata se agranda, los niveles del PSA en la sangre tienden a elevarse, ya sea debido un cáncer o a condiciones benignas (no cancerosas), como la hiperplasia o hipertrofia prostática. Al envejecer los hombres, las condiciones benignas de la próstata y el cáncer de la próstata ocurren con más frecuencia.

¿A qué edad se debe hacer chequeo para prevención de cáncer de próstata?

La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda que los hombres dialoguen con sus médicos para tomar una decisión fundamentada sobre si deben o no hacerse las pruebas de detección temprana para el cáncer de próstata. El diálogo con su médico sobre las pruebas de detección debe ocurrir: Al cumplir 50 años para los hombres con riesgo promedio de cáncer de próstata y que se espera vivan al menos 10 años más. A la edad de 45 años en los hombres que están en alto riesgo de cáncer de próstata. Entre estos hombres se encuentran los de raza negra y aquéllos cuyos parientes de primer grado (padre, hermano, o hijo) recibieron un diagnóstico de cáncer de próstata a una edad temprana (menores de 65 años). A los 40 años de edad para hombres con un riesgo aún mayor (aquellos con más de un pariente de primer grado que ha tenido cáncer de próstata a una edad temprana).

¿Es normal la orina con sangre?

No es normal, la orina con sangre puede deberse a un problema en los riñones o alguna otra parte de las vías urinarias, como: Cáncer de la vejiga o de los riñones Infección en la vejiga, los riñones, la próstata o la uretra Inflamación de la vejiga, la uretra, la próstata o el riñón (glomerulonefritis) Lesión en el riñón o la vejiga Cálculos renales o cálculos en la vejiga Enfermedad renal después de una faringitis estreptocócica (glomerulonefritis posestreptocócica), una causa común de sangre en la orina en los niños Insuficiencia renal Poliquistosis renal Procedimiento reciente en las vías urinarias, como cateterismo, circuncisión, cirugía o biopsia del riñón

¿Es curable el VPH?

No hay algún medicamento para curar el VPH este virus se mantiene en el cuerpo hasta ser eliminado por el sistema inmune, hay tratamiento para las verrugas que consiste en manejo quirúrgico con cauterio y láser.

¿A qué edad se puede hacer una circuncisión?

No existe  una edad adecuada esta se puede realizar en niños y ancianos debido a complicaciones como infecciones y dificultad para retraer el prepucio.

¿Sólo hombres deben acudir al urólogo?

También deben de acudir mujeres, se deben atender  ya que ellas también poseen un aparato urinario y pueden padecer infecciones en alguno de los órganos que lo conforman.

El tiempo es vital cuando de salud se trata, no lo dejes pasar más ¡Agenda una cita ahora!