Principales motivos para hacerse una revisión urológica

El acudir con los urólogos en Guadalajara suele ser una práctica que solo se realiza cuando se presentan síntomas de algún padecimiento. Sin embargo, el tener una cultura preventiva y acudir de manera frecuente puede ayudarlos a prevenir enfermedades graves que incluso pueden ser mortales, como el cáncer de próstata, el problema oncológico más frecuente en los mexicanos.

Tanto hombres como mujeres pueden sufrir de diferentes padecimientos urológicos a lo largo de su vida, pero los más comunes afectan a los hombres y entre mayor sea su edad son más propensos a padecerlo. Es por ello por lo que los hombres después de los 40 años se les recomienda acudir a una revisión al menos una vez al año, para realizarse un examen del sistema urinario y de la próstata, con el objetivo de detectar los principales padecimientos que afectan a esta glándula.

Muchos padecimientos, como el cáncer de próstata, son asintomáticos, es decir, no presentan síntomas en sus primeros estadios y cuando comienzan a manifestarse el curarlos es demasiado complicado. Si aún son de las personas que no tienen razones para ir con un urólogo Gdl., a continuación, les comentaremos las principales razones por las cuales necesitan de revisiones periódicas.

En primer lugar, en el caso de los hombres, todos los médicos recomiendan que realicen estas visitas de forma regular, al menos una vez al año, a partir de los 40 años y en caso de los hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata se recomienda acudan a partir de los 35 años. Este se debe, como mencionamos, que a partir de esa edad son más propensos a sufrir padecimientos que pueden detectar, diagnosticar y tratar los especialistas en urología, para prevenir cualquier complicación.

La segunda razón es porque el cáncer de próstata, como hemos mencionado, se trata de un padecimiento curable si se trata de manera temprana y la única forma de detectarlo en sus primeras etapas es si se someten a un examen prostático realizado por los urólogos en Zapopan, en donde se pueden detectar hasta los mínimos cambios en esta glándula, por lo que no deben esperar a que sea demasiado tarde.

La tercera razón es que existen muchos padecimientos que se relacionan con la próstata que se desarrollan más frecuentemente después de los 40 años, como la obstrucción benigna de próstata, la cual suele ser más frecuente a partir de los 50 a 60 años y tratar este padecimiento desde la presencia de sus primeros síntomas previene complicaciones y puede reducir la necesidad de una intervención quirúrgica, que es la última opción de tratamiento.

Otro motivo por el cual acudir con los urólogos en Guadalajara es que podrán tratar cualquier tema de salud sexual, sin importar su edad. Los problemas más comunes relacionados con la sexualidad masculina que tratan los especialistas en urología son la disfunción eréctil, la eyaculación precoz y la disminución del lívido o falta de deseo sexual.

La última razón es que el urólogo Gdl. es el especialista que los puede asesorar en todos los problemas escrotales y peneanos que siempre les han preocupado y que no sabían con qué especialista comentarlos. Además, de ser especialistas en estos problemas, los tratarán con la discreción y el profesionalismo que se merecen.

Principales padecimientos que indican que deben acudir con un urólogo

Además de las razones que hemos mencionado para que acudan a una revisión urológica, también existen algunos síntomas que indican que deben visitar de manera inmediata a un urólogo sin importar la edad que tengan, puesto que son señales de problemas, que pueden ser graves, y deben ser tratados de manera inmediata.

Uno de los síntomas más comunes de enfermedades urológicas es la sangre en la orina o que la orina tenga un color más oscuro de lo habitual, ya que esto puede ser síntoma de muchos padecimientos, como cáncer en la vejiga o en los riñones, piedras en los riñones o en las vías urinarias y algunas infecciones.

En caso de que la sangre en la orina esté acompañada de otros síntomas, como sudoración, escalofríos o fiebre, es señal de una infección en las vías urinarias, la más común es la cistitis, que es más común en las mujeres en la infancia, pero la puede sufrir cualquier persona. Es un padecimiento que requiere de un tratamiento inmediato, puesto que puede complicarse con facilidad.

Otro síntoma que es señal de un padecimiento grave es el dolor en los riñones, que suele confundirse con facilidad con el dolor lumbar. Por lo que deben acudir a una revisión para determinar su origen que pueden ser los cálculos o piedras en los riñones o el algún punto del tracto urinario.

En el caso de los hombres, los tres síntomas más comunes que atienden los urólogos en Zapopan son la sangre en el semen, problemas de erección y problemas en el pene. La sangre en el semen suele ocurrir cuando se eyacula poco, ya que algunos expertos indican que el semen acumulado puede solidificarse y formar piedrecillas que al salir dañen la uretra. Si bien, no es un padecimiento grave, si debe ser tratado a la brevedad.

En caso de los problemas en el pene, uno de los más comunes es la curvatura, que suele ocurrir cuando sufren algún tipo de traumatismo durante la erección. Durante las relaciones sexuales un mal movimiento puede provocar que el pene se doble y se forme una cicatriz. Y los problemas de erección son uno de los padecimientos más comunes por los cuales los hombres visitan a los urólogos, este padecimiento puede tener distintos factores, desde los psicológicos, hasta los fisiológicos y hormonales, así como su relación con los problemas cardiovasculares. Es importante acudir al urólogo Gdl. en estos casos porque pueden preceder problemas graves.

Por los motivos que hemos mencionado y cuando se manifiesten este tipo de síntomas deben acudir con los urólogos en Guadalajara para una revisión rutinaria, en la que se realizan ecografías, algunas pruebas de orina y el PSA, que es un análisis de las células de la próstata para identificar cualquier padecimiento que pueda afectar su salud. En Urología Integrada nuestra principal preocupación es su salud, por lo que los invitamos a agendar una cita y acudir a una revisión completa.

Comments 0

Deja un comentario