Urólogos en Zapopan

Los urólogos en Zapopan, o cirujanos urológicos como el Dr. Gabriel Sedano Valencia, son médicos especialmente capacitados, que brindan atención a los órganos del tracto urinario en mujeres, hombres y niños, los cuales pueden tener diferentes problemas de naturaleza urológica. Los urólogos también se encargan de tratar anomalías en el sistema reproductivo y en los órganos masculinos, así como algunos problemas con los órganos reproductores femeninos y trastornos de las glándulas suprarrenales que se encuentran en la parte superior de los riñones y controlan la producción de hormonas en el cuerpo.

Con respecto a las habilidades y las capacitaciones de los urólogos, estos abordan lo que se conoce como problemas genitourinarios, es decir, aquellos relacionados con los órganos genitales y urinarios en hombres y mujeres de todas las edades. Debido a que los síntomas de tales problemas involucran diferentes aspectos de la salud de toda persona, los urólogos deben tener un amplio conocimiento en otros campos de la medicina, como la ginecología, la endocrinología, la pediatría y la medicina interna.

Además de lo anterior, los urólogos hacen uso de tratamientos no quirúrgicos para curar las dificultades del tracto urinario y los aparatos reproductivos. Cabe añadir que estos profesionales, prestan sus habilidades quirúrgicas para el tratamiento de cánceres de vejiga, riñones, testículos, uretra y próstata.

Como parte del enfoque de la urología en la salud masculina, los urólogos también realizan vasectomías, a saber, uno de los mejores métodos para el control de la natalidad. Asimismo, ofrecen reversiones de dicho procedimiento para que los hombres puedan reproducirse nuevamente, en caso de arrepentimiento o deseo de concebir más hijos. Fuera del ámbito sexual, los urólogos se encargan de tratar cálculos renales, cáncer de riñón, entre otros aspectos de la salud renal. Ciertamente, los nefrólogos también se enfocan en la salud de los riñones, sin embargo, estos tratan los trastornos que afectan la función de los riñones, y no realizan cirugías renales como si lo hacen los urólogos.

Para que un médico pueda prestar servicios especializados de urología, es menester que se cubra una serie de aspectos relacionados con su educación y capacitación, entre los cuales destacan los siguientes: haberse graduado de una escuela de medicina acreditada con un título médico o equivalente; realizar una residencia de posgrado en hospitales aprobados; obtener una licencia para practicar medicina y cirugía en el lugar de residencia; enfocarse de manera exclusiva en las prácticas de la urología; obtener una certificación, ser un candidato para la certificación por las asociaciones médicas del país de operación.

Con respecto al equipo de Urología Integrada, nuestros especialistas cumplen con los aspectos señalados, por lo que pueden depositar su confianza en nuestra clínica si desean recibir atención con sumo profesionalismo. El Dr. Gabriel Sedano se mantiene en educación continua y  rigurosa en el campo, de modo que los pacientes con necesidades urológicas reciban los mejores tratamientos y diagnósticos. Cabe agregar que, debido a la amplia gama de problemas relacionados con la urología, los médicos pueden especializarse en ciertas áreas específicas, como la urología pediátrica, la urología para adultos, la cirugía robótica, el cáncer de próstata, la incontinencia urinaria, el prolapso de órganos pélvicos, entre otras.

Ahora bien, de manera estándar, se comprenden las siguientes áreas de subespecialidades urológicas:

  • Urología pediátrica.
  • Oncología urológica.
  • Infertilidad masculina.
  • Cálculos (piedras en el tracto urinario).
  • Urología femenina (incontinencia urinaria y trastornos pélvicos).
  • Neurourología (impotencia o disfunción eréctil, trastorno miccional, evaluaciones urodinámicas).

Urología Integrada, contando con el respaldo de uno de los mejores urólogos en Zapopan, a saber el Dr. Gabriel Sedano, cubre cada una de las subespecialidades mencionadas por lo que pueden estar seguros que serán atendidos de manera profesional, por un médico con años de experiencia en el tratamiento de dificultades urológicas. Los urólogos pueden tratar las afecciones que afectan tanto a hombres, como a mujeres y niños.

Cierto es que algunas condiciones pueden ser experimentadas por uno o más de estos tres tipos de pacientes, por ejemplo, todos ellos pueden sufrir de incontinencia urinaria. Muchas veces los pacientes pueden sospechar que padecen de algún problema con el tracto urinario, o con el sistema reproductivo (esto último se da sobre todo en el caso de la población masculina, porque en el caso de las mujeres estas son atendidas por los ginecólogos). En ocasiones, los síntomas acompañan a ciertas afecciones, aunque en otras no es así, sin embargo lo preferible es acudir primero con un médico de atención primaria, el cual puede ayudarles a determinar a si es necesario ver a un urólogo.

A continuación veamos cuáles son los tratamientos más comunes en función del  tipo de paciente:

  • Urología masculina: Infertilidad y disfunción eréctil; cálculos renales y enfermedades; problemas de próstata, agrandamiento y prostatitis; vasectomía; incontinencia urinaria; cánceres de próstata, riñón, vejiga, glándula suprarrenal, pene y testículos; Infecciones del tracto urinario (UTI).
  • Urología femenina: Incontinencia urinaria, incluyendo urgencia, estrés y vejiga hiperactiva; cánceres de la vejiga, los riñones y las glándulas suprarrenales; cálculos renales; prolapso de la vagina y la vejiga; infecciones del tracto urinario.
  • Urología pediátrica: Problemas de micción urinaria; incontinencia; disfunción de la vejiga; revisión de circuncisiones; bloqueos del tracto urinario y defectos estructurales; varias condiciones de órganos genitales y reproductivos; condiciones del riñón, como la displasia dúplex.

En Urología Integrada realizamos cada uno de los tratamientos señalados, tanto a hombres como mujeres y niños, los cuales se enfocan en general en el tracto urinario, y el sistema reproductor masculino. Estos son realizados con ayuda de equipos y tecnologías sofisticadas, de modo que los pacientes reciban la mejor atención en función de su situación.

Urología Integrada está a cargo de uno de los mejores urólogos en Zapopan, a saber, Gabriel Sedano Valencia, el cual es graduado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y ha fungido en diversas instituciones de Salud. El Dr. Sedano está avalado y certificado por el prestigioso Consejo Nacional Mexicano de Urología, y con el fin de ofrecer lo mejor a los tapatíos, se mantiene en actualización a través de cursos y congresos. Por tal motivo, si desean el mejor servicio, les sugerimos acudir a la clínica de Cirugía Integrada para ponerle pronta solución a su dificultad. ¡Contáctenos!

Comments 0

Deja un comentario