Vasectomía Guadalajara

La vasectomía Guadalajara, también nombrada como esterilización masculina, es un procedimiento quirúrgico, el cual está destinado a proteger contra el embarazo de forma permanente, debido a que es sumamente efectivo. No es de extrañar que sea por ello el método más viable de esterilización masculina, para aquellos que deseen interrumpir la posibilidad de embarazar a sus parejas durante el coito. Asimismo, es debido a su amplio rango de efectividad que es tan solicitada en todo el mundo, incluido nuestro país.

En esta página web, sitio oficial de Urología Integrada, clínica de especialistas urólogos, les hablaremos sobre esta cirugía, asimismo, explicaremos detalles sobre el servicio de vasectomía Guadalajara que les ofrecemos.

Para empezar, digamos que la vasectomía consiste en una cirugía simple que se lleva a cabo por un médico ya sea en una oficina, hospital o clínica. En esta, los pequeños tubos en el escroto que transportan esperma se cortan o bloquean, por lo que el esperma no puede salir del cuerpo y devenir en un embarazo. El procedimiento es bastante rápido y los pacientes pueden irse a casa el mismo día. Cabe agregar que es sumamente efectiva para prevenir el embarazo, con un rango de casi el 100%.

Ahora bien, existen dos tipos de vasectomías: el método de incisión y el método sin bisturí (sin corte). Los métodos sin corte reducen el riesgo de infección y otras complicaciones, y generalmente toman menos tiempo para sanar. Las vasectomías deben ser permanentes, por lo que generalmente no se suelen revertir. Sin embargo, los avances médicos han llegado al grado de que hoy en día es posible su reversión. No está de más mencionar que el término “vasectomía” proviene del nombre de los tubos en el escroto que están bloqueados durante el procedimiento, a saber, los conductos deferentes.

Respondamos: ¿Cómo funciona una vasectomía Guadalajara? Los espermatozoides, las células microscópicas que se unen con un óvulo para causar el embarazo, se forman en los testículos. Estos salen de los testículos a través de dos tubos llamados conductos deferentes, y se mezclan con otros líquidos para producir semen; el esperma en el semen puede causar embarazo si entra en la vagina, sin embargo, la vasectomía bloquea o corta cada conducto deferente, evitando que los espermatozoides salgan en el líquido seminal. Con respecto a las células espermáticas, estas permanecen en los testículos y son absorbidas por el cuerpo. Comenzando aproximadamente 3 meses después de realizarse la vasectomía, el semen no contendrá ningún esperma, por lo que podrá darse el coito sin riesgo de embarazo. El líquido seminal continuará con el mismo flujo y la misma cantidad, con la diferencia de que no habrá ningún esperma en él.

Ciertamente, las vasectomías no cambian la forma en que se siente el orgasmo o la eyaculación: el semen se verá, y se sentirá igual después de una vasectomía; simplemente no podrá embarazar a nadie. La vasectomía se realiza para prevenir la fertilidad en los hombres, asimismo, asegura que, en la mayoría de los casos, la persona será estéril después de la confirmación del éxito de la cirugía. El procedimiento se considera en algunos casos es permanente, porque la reversión de la vasectomía es costosa, y a menudo, no restaura el conteo de espermatozoides del varón o la motilidad del esperma a los niveles de prevasectomía. Cabe agregar que los hombres con vasectomías tienen una posibilidad muy pequeña (casi nula) de embarazar con éxito a una mujer, además, esta operación no tiene ningún efecto sobre las tasas de infecciones de transmisión sexual.

Cuando se completa la vasectomía, los espermatozoides no pueden salir del cuerpo a través del pene, los testículos aún producen esperma, pero el cuerpo los descompone y los absorbe. Gran parte del contenido de fluidos es absorbido por las membranas en el epidídimo, y gran parte del contenido sólido se descompone por los macrófagos que responden y se reabsorbe a través del torrente sanguíneo. El esperma madura en el epidídimo durante aproximadamente un mes antes de dejar los testículos. Después de la vasectomía, las membranas deben aumentar de tamaño para absorber y almacenar más líquido; este desencadenamiento del sistema inmune hace que se recluten más macrófagos para descomponer y reabsorber contenido más sólido.

Un año después de la vasectomía, del sesenta al setenta por ciento de los vasectomizados desarrollan anticuerpos antiespermáticos; en algunos casos, también puede causar vasitis nodosa, una proliferación benigna del epitelio ductal.  La acumulación de esperma aumenta la presión en el conducto deferente y el epidídimo, asimismo, la entrada de los espermatozoides en el escroto puede causar que el cuerpo forme granulomas de esperma para contener y absorber los espermatozoides que el cuerpo tratará como una sustancia biológica extraña (muy similar a un virus o bacteria).

Como se señaló, la vasectomía es la forma anticonceptiva más eficaz disponible para los hombres; en casi todos los aspectos en los que se puede comparar la vasectomía con la ligadura de trompas, la primera tiene una perspectiva más positiva, ya que la vasectomía es más rentable, menos invasiva, tiene técnicas emergentes que pueden facilitar una reversión más sencilla y tiene un riesgo mucho menor de complicaciones postoperatorias.

Las tasas de fracaso temprano, es decir, el embarazo dentro de unos pocos meses después de la vasectomía, generalmente son el resultado de relaciones sexuales sin protección demasiado pronto después del procedimiento, mientras que algunos espermatozoides continúan pasando a través del conducto deferente. La mayoría de los médicos y cirujanos que realizan vasectomías recomiendan una (a veces dos) muestras de semen después del procedimiento para verificar el éxito de la operación. Sin embargo, muchos hombres no regresan para las pruebas de verificación debido a inconvenientes, vergüenza, olvido o certeza de esterilidad.

En Urología Integrada ofrecemos un amplio campo de cirugías y tratamientos urológicos. Somos una organización integrada por urólogos bajo el mando del doctor Gabriel Sedano Valencia, cuya especialidad envuelve el campo urológico de manera innovadora y segura. Nos especializamos en los campos de urología pediátrica, oncourología,  urología endourología y cirugía laparoscópica. Nuestra experiencia y calidad del trabajo nos convierten en la mejor opción para la salud masculina, sobre todo en lo relativo a la vasectomía Guadalajara.

Esperamos que este artículo haya sido de su completo interés. Nuestras instalaciones y personal médico de primera categoría y alta confianza los esperan. ¡Contáctenos!

 

Comments 0

Deja un comentario