Vasectomía Guadalajara

La vasectomía Guadalajara es una forma de anticoncepción masculina permanente, que consiste en cortar quirúrgicamente o bloquear los conductos deferentes que transportan los espermatozoides de los testículos al pene. Al cortar los tubos, se evita que los espermatozoides lleguen al semen, evitando también que el óvulo se fertilice durante las relaciones sexuales; esto quiere decir que después del procedimiento, los hombres pueden eyacular sin la presencia del esperma. Consiste en un una forma permanente de prevenir el embarazo, asimismo, se estima que tiene más del 99% de efectividad.

La vasectomía es un procedimiento ambulatorio, que generalmente se realiza bajo anestesia local. El médico puede o no usar un bisturí. Si esta involucra el uso de bisturí, el cirujano realiza dos pequeños cortes en ambos lados del escroto. Estos le permiten ingresar y extraer una sección de los tubos que transportan los espermatozoides. Dichos tubos se sellan, atan o cauterizan con una corriente eléctrica y los cortes se cierran con puntadas.

vasectomía GuadalajaraPor otro lado, en una vasectomía sin bisturí, una pequeña pinza sostiene los conductos deferentes en su lugar, y el médico hace un pequeño orificio en la piel del escroto. El orificio se abre para permitir que el cirujano corte una pieza de los conductos deferentes antes de sellarla. En este caso no hay puntos de sutura, además, tal procedimiento se está volviendo popular debido a que hay un menor riesgo de complicaciones que con la técnica convencional. Lo mejor es hablar con un médico y determinar qué tipo de vasectomía es la más conveniente.

Inmediatamente después de la cirugía, la vasectomía puede tener una variedad de efectos adversos en el cuerpo entre los que se incluyen: hinchazón; molestia leve o dolor; sangre en el semen; escroto magullado; sangrado y coagulación dentro del escroto.  El procedimiento es mínimamente invasivo, por lo que la mayoría de los hombres no experimentan dichas complicaciones; sin embargo, una ligera hinchazón y una leve molestia pueden persistir durante algunos días.

Después de la cirugía se recomienda a los hombres usar ropa interior ajustada para brindar un respaldo al escroto, también debe mantenerse el área genital lo más limpia posible. La mayoría de los hombres pueden volver a trabajar después de uno o dos días, más deben descansar lo suficiente y evitar levantar cosas pesadas durante una semana o más.

Ahora bien, ¿Cómo afecta la vasectomía Guadalajara en el sexo? Una semana después del procedimiento, los pacientes pueden volver a tener relaciones sexuales. Sin embargo, el recuento de espermatozoides seguirá siendo positivo al principio. Puede llevar de 15 a 20 eyaculaciones, o 3 meses para que el recuento de espermatozoides llegue a cero, por lo que será necesario un control adicional de la natalidad por cierto tiempo. Asimismo, los varones deben someterse a una prueba de conteo de esperma entre las 8 y 16 semanas, antes de tener relaciones sexuales sin un adecuado método de control de natalidad. Tras dos pruebas claras de semen, generalmente será seguro tener relaciones sexuales sin tener que usar anticonceptivos secundarios.

A largo plazo, la vasectomía no debería afectar las hormonas, tampoco debe haber ningún impacto en la libido del hombre, o en la actividad sexual; asimismo no hay riesgos de salud a largo plazo. Cualquiera que esté considerando este procedimiento debe pensar cuidadosamente sobre las consecuencias, como la imposibilidad de procrear, aunque existen los métodos de reversión para quienes se arrepientan. Si prefieren evitar la reversión se sugiere guardar esperma en un banco de esperma.

Algunas buenas razones para hacerse una vasectomía son las siguientes: si tienen una familia está completa y están 100 por ciento seguros de que no quieren más hijos; si los varones o sus parejas quieren evitar transmitir una enfermedad hereditaria;  si el embarazo pondría en riesgo la salud de su pareja. Antes de tomar la decisión de continuar con una vasectomía, vale la pena considerar que una vasectomía es permanente y la reversión a veces es posible, pero la tasa de éxito es solo de alrededor del 75 por ciento si se realiza en 3 años, 55 por ciento si se realiza entre 3 y 8 años, y 35 por ciento en 9 a 19 años. Con respecto a las complicaciones cabe mencionar las siguientes:

1. Hematoma. A veces se puede formar un hematoma o coágulo de sangre en el escroto. Esto puede causar dolor e hinchazón, y puede ser necesario extirparlo quirúrgicamente.
  2. Granulomas de esperma. Esto ocurre cuando los espermatozoides comienzan a salir del conducto deferente y se acumulan en el tejido circundante, formando grumos. Estos bultos son generalmente relativamente pequeños, pero pueden causar irritación severa y requerir cirugía.
  3. Infección. Existe el riesgo de contraer una infección después de una vasectomía cuando las bacterias ingresan en las incisiones del escroto. Si el escroto está rojo o sensible, y si hay signos de fiebre, es importante consultar a un médico.
  4. Dolor testicular. Esto puede ocurrir inmediatamente después de la cirugía, o puede comenzar algunas semanas después, asimismo puede durar por un tiempo. El dolor persistente suele deberse a un nervio pellizcado lo que requerirá otra cirugía.
  5. Sensación de llenado en los testículos. Algunos hombres pueden sentir que sus testículos están “llenos”, ya que contendrán esperma almacenado, esto debería pasar en unas pocas semanas, ya que el cuerpo produce menos esperma.
  6. Fertilidad. Muy raramente, el conducto deferente se reconecta y los espermatozoides vuelven a entrar en el semen. Esto generalmente ocurre dentro de las primeras semanas.

Vale la pena recordar que una vasectomía no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, por lo que se alienta a los hombres a usar condones con nuevas parejas sexuales para evitar contraer una ETS.

¿Viven en la perla tapatía y desean realizarse este procedimiento anticonceptivo? Entonces deben contactar a nuestra firma, Urología Integrada. En nuestra clínica encontrarán a profesionales con años de experiencia realizando la vasectomía Guadalajara, además de precios razonables;  nuestros servicios se llevan a cabo con equipo médico de calidad y tecnologías de punta por lo que garantizamos los mejores resultados. Para más información, consulten en nuestro sitio web. ¡Gracias por su visita!